Reglas del Tablero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del Tablero

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 1:23 am

*Aquellos interesados pueden contactar a Erik o a mí mismo para entrar en el juego o preguntar dudas. Las fichas terminadas van en la bandeja de PMs del master.

Reglas

A diferencia de otras... personas de más bajos estándares, yo no puedo aceptar el caos en una partida. Las piezas deben estar pulidas y el mármol de la mesa reluciente. Cuando comienza el juego, el tablero debe de estar protegido, no vaya a ser que cualquier imbécil se queme la lengua y derrame leche azucarada sobre la historia. Ésta no es una fiesta, es una civilizada reunión del té. Actúen a la altura.

Oh, y de paso...

I have the power to speak the truth in red.

Reglas de Estructura

-Este es un juego tabletop. La trama ocurre vía no solo la narrativa sino también las tiradas de dados de los jugadores. Esto asegura un orden justo sobre el cual puede desarrollarse la narrativa.

Reglas de Actualización e Interacción

-El Game Master actualizará el juego como mínimo una vez por semana, todos los domingos.

-Los jugadores pueden interactuar entre sí cuando quieran, sin importar qué tan cerca o lejos esté la Actualización del Game Master.

-Si un jugador interactúa con un NPC, el Game Master se reserva el derecho de hacer una actualización miniatura para asegurarse que flujo de interacción continúe aún cuando esté lejos la Actualización semanal.

-Corolario: Esto solo aplica a las interacciones menores con NPCs. Una conversación crucial de la que depende la trama amerita incluirse en la Actualización semanal. El GM no intervendrá hasta entonces.

-Sí bien no es obligatorio postear día a día o que los jugadores interactúen constantemente entre sí, el postear cuando una Actualización lo pide (por ejemplo, en el caso de una pelea) es CRUCIAL. Quien no lo haga se expone a ser comido por demonios en el infierno.

Reglas de Redacción

-Se espera una redacción competente. Esto no es nada difícil.
Ejemplo de redacción competente e incompetente:
Competente: “No puedo permitirte comer la pizza, Sofía,” dijo Fulanito. Con deliberada lentitud desenvainó su espada. “El arruinar la cena no es una prerrogativa de las brujas!”
Incompetente: “NOOOOOO!” digo sacando mi espada y dandole un espadazo a Sofia. “NO TE PERMITIRE CONSUMIR MI PIZA EN EL NOMBRE DE MI ONOR!”

Nadie espera que la gente escriba como Borges subido en anfetaminas, pero hay que tener un poco de decoro. Y en serio, el primero en escribir diálogo en PURAS MAYÚSCULAS será castigado en un infierno oscuro e infinito.

Reglas de Creación de Personaje

-Los personajes se crean usando las reglas de creación de personaje detalladas abajo:

-Si bien los detalles técnicos del personaje deben estar sujetos a los pasos de creación, el elegir la personalidad, biografía, manerismos, etc. del personaje está totalmente en manos del jugador.
Sin embargo, esto está sujeto a las reglas del sentido común.

Es bastante obvio. Si hay cuatro países y dos posibles facciones detallados y bien definidos en la historia, no hagan que su personaje se llame Ebony Raven Dark’nesssss del Reino de AloAloAloI’llshalam.
Esto aplica a las capacidades de los personajes. Si su personaje es una bruja con el cuerpo de una estatua renacentista, no la hagan tener personalidad perfecta e infalible y un alma tan pura que su cara solo puede ser vista por ojos vírgenes.

Igualmente, si su personaje es un Paladín capaz de ir en combate a mano armada con una cohorte de criaturas mutantes y ganar, no hace falta que lo hagan descendido de múltiples dioses y le den un miembro más grande que su espada.

Estas son reglas básicas de sentido común – apegarse al setting, aceptar que los personajes son humanos y tienen fallas, y no crear Mary Sues o Gary Stus. De seguro ya todos ustedes se las saben, pero vale la pena repetirlas.

(Creo que es tan obvio que no debería mencionarse, pero… todos son humanos. Primer chingado elfito, orquito, vampirito, perrito, o pokemon que vea será castrado por veinte mil demonios.)

Reglas de Avance

(Los Character Points son definidos en el tema de Creación de Personajes.)

-Los personajes recibirán Character Points adicionales al final de cada segmento (“arco”) de la trama, los cuales pueden usar para obtener más atributos. Esto se puede tratar como un “level-up” periódico.

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba