Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:01 am

Actualizado conforme se avance la aventura.



Última edición por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:07 am, editado 1 vez

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:02 am



Última edición por El Mago de las Armaduras el Vie Dic 23, 2011 3:18 pm, editado 2 veces

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:08 am

Lugares Notables:

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:11 am

El Santo Imperio de Balthia


Bandera: Sobre un fondo blanco, una cruz roja. Sobre ella, un león con corona, peleando contra y venciendo a una serpiente. Alrededor, espadas encajadas en la tierra.

Himno Nacional: Der Gotteßtürm

Descripción:

Este imperio, que ha durado más de mil años, se extiende desde la frontera con Dalaria hasta las montañas de Livria, la frontera natural de las tierras civilizadas con las salvajes tierras del Este. El Santo Imperio es el estado-nación más antiguo en Rhea desde el comienzo de la historia escrita, cuando Karolus Gaius I unió a las tribus bárbaras del continente hace más de mil años. Todos los estados en la Rhea del presente provienen del Imperio, el cual se ha expandido y contraído múltiples veces a lo largo de su historia (llegando incluso en un tiempo a colonizar parte de las tierras bárbaras más allá del Mar Austral).

Gobierno

Balthia ha sido una monarquía absoluta a lo largo de toda su historia, liderada por un Emperador (más nunca una Emperatriz – las mujeres no pueden ascender al trono), quien posee el poder absoluto sobre el país y la devoción eterna de sus súbditos en virtud de ser ordenado a gobernar por el mismo Dios. A pesar de múltiples conflictos internos y externos, atentados, guerras civiles, y semejantes eventos, el linaje real de Balthia se ha mantenido más o menos intacto, lo cual refuerza la narrativa oficial de una mano divina que ha guiado a la sucesión desde Karolus Gaius I.

Capacidades Militares

El Ejército de Balthia es el más grande y poderoso del mundo y sus derrotas en la historia reciente se pueden contar con una sola mano. En los últimos 100 años, Balthia ha reconstituido buena parte de su cuerpo mágico tras la pérdida de la Costa de Perlas, e invertido fuertemente en una flota aérea de naves mantenidas a flote por hidrógeno, aunque estás todavía están en una fase experimental. La pólvora fue inventada en Balthia, y consecuentemente el Ejército Imperial posee las divisiones de artillería más grandes del continente, aunque tras la invención de los cristales de Voilé el futuro de esta tecnología es incierto.

El Imperio también ha intentado apretar su dominio sobre Arriath, pero no ha iniciado ninguna acción ofensiva desde hace diez años, cuando la guerra con Dalaria acabó en derrota.

Alineamiento

Como la entidad más poderosa del continente, el Imperio de Balthia no tiene ni requiere de aliados. Mantiene un control moderado sobre Arriath, y sus relaciones con Piscia y Dalaria son cordiales pero inevitablemente tensas ya que ha enfrentado en guerra abierta a estos dos países ( a Dalaria más de una vez).


El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:19 am

La Magocracia de Dalaria


Bandera: Sobre un fondo azul oscuro, tres blancas flores de manzano, sus respectivas ramas entrelazadas entre sí para crear un círculo perfecto.

Himno Nacional: O, Anima Efimera!

Descripción:

Hace 110 años, tras una ácida disputa legal sobre los derechos de los magos en el Santo Imperio y sobre los privilegios de las academias mágicas, la ciudad de Aria se declaró independiente de la corona de Balthia, argumentando no sólo el conflicto mágico sino también una fuerte separación ideológica con un imperio que no compartía sus costumbres ni hablaba el lenguaje de la región. En respuesta, el Imperio movilizó a sus tropas, pero era ya demasiado tarde. La secesión de Aria había sido sólo la chispa inicial sobre una enorme hoguera de descontento social.

Una tras una, las demás ciudades de la Costa de Perlas siguieron a Aria como dominós y se declararon independientes en solidaridad, convirtiendo lo que había sido un árido debate legal en una apasionada guerra de liberación nacional.

Desprovisto de más del 90% de su armamento y personal mágico por la rebelión, el Ejército de Balthia perdió la batalla de Montefalco y fue obligado a retirarse.

El 14 de Octubre del año del Señor 1600, la Magocracia de Dalaria fue formada, coronando como Archimaga a Giovanna di Sant’Angelo, campeona del ejército de liberación. Desde ese día, ningún Emperador de Balthia ha vuelto a llamar suya a la Costa de Perlas.

Gobierno

La Magocracia de Dalaria es regida por el Archimago o Archimaga en turno, quien a su vez es elegido o elegida por el Senado, el cual consiste de los representantes de todas las ciudades de la Costa de Perlas, mismos quienes son asignados al cargo por el Regente de cada ciudad. Los estatutos de la Magocracia toman a la magia como derecho divino, y prometen educación mágica a todos los ciudadanos. Efectivamente, es imposible conseguir un puesto en el gobierno sin ser mago certificado.

Capacidades Militares

El Ejército de Dalaria cuenta con pocos efectivos y poder de proyección, pero tecnológicamente es el más avanzado del mundo, con armamento muy por encima de las demás naciones. Aparte de esto, posee una gran ventaja en que prácticamente todos sus efectivos tienen algo de entrenamiento mágico, al grado que los capitanes de cada división tienden a ser magos maestros de carrera especializados en combate.

Alineamiento

La Magocracia ha sido una aliada de la República de Piscia desde la fundación de la última (véase abajo). Recientemente, ha extendido su influencia sobre Arriath, construyendo una línea de ferrocarril que la conecta con Arriathan. El Imperio de Balthia ha visto esto como una provocación, pero nadie en ambos bandos se ha atrevido a iniciar hostilidades, estando todavía fresca la memoria de la Guerra Diplomática.


El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:26 am

La República de Piscia

Bandera: Sobre un fondo blanco, una rama de olivo. Encima posa una paloma blanca, salpicada de sangre.

Himno Nacional: La Vréllinesse (Théme sur la Révolution de 1672)

Descripción:

La monarquía absoluta de Vrélinne parecía que duraría más que los mismos siglos. Por cientos de años, los Reyes de Montpellier gobernaron una isla de Piscia endémicamente pobre, aplastando a la población bajo sus botas mientras se enriquecían a costa de ellos, guardando oro en inmensas mansiones doradas mientras el ciudadano común se moría de hambre. Por más abusos que el palacio instigara, parecía que el pueblo, cuales siervos, aceptaría su destino.

Pero en Noviembre de 1672, todo cambió. Bajo el incompetente Louis de Montpellier, el pueblo sufrió un tiempo imposiblemente difícil de hambruna, plaga, e impuestos altísimos. Miles murieron de enfermedad o desnutrición. Muchos más quedaron totalmente destitutos.

Durante este triste periodo, un mercader arruinado llamado Jacques Elfiére fue despojado de sus últimos bienes por la policía, bajo el cargo de evasión de impuestos. Habiendo caído en la depresión, sin nada por lo que vivir, Jacques tomó una acción drástica en un último acto de locura – robó dos barriles de pólvora, los ató a sí mismo, y los hizo estallar justo afuera del palacio de Vrélinne, destrozando parte de la barda exterior.

Fue como si cientos de años hubieran pasado en esos segundos. Sedientos de venganza, los hermanos de Jacques organizaron a la gente de su vecindario y marcharon sobre el cuartel de la policía de Vrélinne, intentando prenderle fuego. Cuando los guardias dispararon contra ellos en retaliación, los hermanos de Jacques fueron auxiliados por gente de otros vecindarios armados con antorchas y cuchillos, comenzando una batalla campal que duró tres días y tres noches hasta que toda la guardia de Vrélinne había sido masacrada.

La familia real, atrapada en el palacio, aprovechó el tiempo de la batalla para mandar por refuerzos del ejército, pero de 1000 soldados que descendieron sobre Vrélinne, 700 inmediatamente desertaron, apuntando sus armas contra la monarquía y poniendo al palacio de Vrélinne bajo sitio.

La noticia del asedio de Vrélinne corrió por toda la isla, y las demás ciudades sistemáticamente se sublevaron, los ciudadanos cazando y masacrando a los miembros de la nobleza y a cuanto guardia, soldado, o traidor osara protegerlos.

El palacio de Vrélinne aguantaría todavía tres meses más de penoso asedio hasta que sus fortificaciones fueron quebradas. Cuando el palacio cayó, el pueblo arrastró a Louis de Montpellier a la Plaza de la Libertad, donde fue golpeado, castrado, sodomizado con espadas y rifles, amputado de manos y pies, empalado y finalmente decapitado, su cabeza siendo desfilada por la capital ante los estruendosos festejos de la multitud. A su esposa, la reina Catherine, le cortaron los pechos y se le abrieron grandes heridas en el vientre. Después, fue servida como comida a perros salvajes.

Al resto de la familia real se le mostró misericordia y sólo fueron guillotinados.

El último hermano sobreviviente de Jacques, Alexandre Elfiére, se apresuró a formar un gobierno provisional. La República de Piscia fue formalmente creada el 11 de Noviembre de 1673, un año después de la muerte de Jacques.

Gobierno

Piscia es una República igualitaria cuyo jefe de estado es un Presidente o Presidenta, elegido por voto popular. El Presidente en turno responde a una Asamblea Nacional, cuyos representantes también son elegidos democráticamente. La naturaleza democrática del Gobierno a veces causa ineficiencia, pero la idea de la libertad sobre la tiranía está tan incrustada en la población civil que el ciudadano común se colgaría antes de insinuar la idea de remover el derecho al voto.

Capacidades Militares

El Ejército terrestre de Piscia tiene pocos efectivos y poder ofensivo. Sin embargo, la República ha sido una potencia marítima desde 1674, cuando el Santo Imperio de Balthia usó a la Gran Revolución como excusa para intentar anexarla y fue derrotado en la milagrosa batalla del mar de Levrina.

Después de esa victoria la flota de Piscia fue establecida como la más poderosa del mundo civilizado, y ha mantenido esa distinción a lo largo de las décadas. En el presente, la Flota de la República consiste en 70 naves-de-línea, 30 fragatas, 40 corbetas, e incontables naves de soporte, y es capaz de proyectar su poder a lo largo de todas las costas del continente.

Alineamiento

La República es nominalmente neutral, pero es un secreto a voces que esto es una fachada. Desde que el Archimago Gianfredo di Trieste auxilió a la República con oro y armas en 1673, Piscia ha apoyado a Dalaria en todos sus conflictos con Balthia, aunque fuera de manera clandestina. Durante la Guerra Diplomática de hace diez años, barcos de la República defendieron los puertos dalarios; nominalmente fuera de la Guerra pero lo suficientemente cerca de la costa que cualquier ataque de la Flota Imperial hubiera sido un ataque sobre ellos.

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Mar Dic 20, 2011 12:32 am

El Protectorado de Arriath

Bandera: ----

Himno Nacional: ----

Descripción:

Entre Balthia y Dalaria se encuentra el Bosque Negro, y en el centro del Bosque Negro se yergue la ciudad de Arriathan, capital del Protectorado de Arriath.

El Protectorado fue formado hace 70 años durante un periodo de inestabilidad durante la sucesión del Emperador en Balthia. En ese entonces, Arriathan intentó fallidamente separarse del Imperio, pero fue invadida y pacificada con facilidad. Sin embargo el nuevo Emperador, Karolus Gaius Julius etc. XVIII vió una oportunidad interesante y le concedió independencia a la ciudad bajo la condición de que Arriathan renunciara a todo derecho de mantener una fuerza militar propia, dejando su defensa en manos del Gran Ejército Imperial. También debía renunciar al derecho de tener un gobierno estructurado, manejando sus asuntos mediante tres cónsules elegidos por las Tres Familias, grupos familiares pseudocriminales que desde hacía tiempo tenían mucha influencia.

En efecto, Arriath se convirtió en un estado títere – nominalmente independiente (y por lo tanto capaz de actuar sin involucrar al Imperio directamente), pero bajo cualquier medida importante todavía bajo el control del Imperio.
Esta situación ha ido cambiando en los últimos tiempos. Aunque el Gran Ejército sigue en Arriath, las Tres Familias se han vuelto más independientes gracias a las cantidades inmensas de oro que les brinda el tráfico de narcóticos, y la influencia de Dalaria comienza a sentirse en estos años después de la Guerra Diplomática. El futuro de Arriath es incierto.

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por El Mago de las Armaduras el Vie Dic 23, 2011 3:16 pm

Mapa actualizado.

El Mago de las Armaduras
Mago de las Armaduras

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 445
Localización : Goldenburg Neuchrosenstein

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archivos del Viaje - Mapa y Lugares Notables

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.